Guanajuato.- La candidata de PAN-PRI-PRD a la gubernatura, Libia Dennise García Muñoz Ledo, reiteró que el tema del agua tendrá la más alta prioridad en su gobierno en caso de ganar las elecciones y que terminará con el paradigma de que esto es solo facultad del gobierno federal.
En un foro con especialistas, la abanderada panista expuso que en su gestión se va a dejar claro cuáles son las responsabilidades, obligaciones y atribuciones del Estado y los municipios en esa materia.
A través de la secretaría del Agua, comprometió una inversión sin precedente en este rubro en el entendido de que no es una sola acción la que ayudará a solucionar el grave problema que se encuentre, sino la suma de muchas, permanentes y en diversos, flancos lo que ayudará a encontrar la salida.
Te puede interesar: ‘Regala’ SAPAL más de 183 millones de litros de agua a sindicalizados
“La caída en el tema federal ha sido muy importante para los estados. Hoy el estado va a tener que invertirle en obras de abastecimiento, de infraestructura, en mejorar también la calidad de los cuerpos superficiales. Es lamentable, y ustedes lo saben que vienen de otros municipios, cómo se encuentra hoy la laguna de Yuriria y la presa Allende, es lamentable y hay que invertirle también al saneamiento de estos cuerpos”, señaló.
García Muñoz Ledo expuso que en ese tenor no bastará con tener una Secretaría del Agua, pues se requerirá el diseño de una política transversal para que todas las dependencias se sumen en esta tarea.
/ED
Discussion about this post