Medirá CCEL resultados en seguridad con cifras oficiales, no con encuestas

Medirá CCEL resultados en seguridad con cifras oficiales, no con encuestas

La medición que realizará el Consejo Coordinador Empresarial de León en el tema de seguridad será mes a mes con base en cifras oficiales

Descarta CCEL aumento a tarifas de transporte público por tenencia
No se debe quitar el Mando Único de la noche a la mañana, advierte CCEL
Órden de aprehensión contra ex funcionario un paso contra la corrupción

José Arturo Sánchez Castellanos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Leó (CCEL), aseguró que este organismo evaluará los resultados en materia de seguridad basándose en las cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no en las estimaciones de la incidencia delictiva que arrojó la encuesta de Parametría pagada por el Municipio.

Señaló que no le sorprendieron mucho los resultados del estudio dados a conocer el pasado martes sobre la desconfianza en la Policía y la sensación de inseguridad que tiene la mayoría de los leoneses, aunque reconoció que un dato que sí le llamó la atención es que uno de cada dos hogares hay al menos una víctima de delito.

Consideró que este tipo de ejercicios sí son útiles, aunque aseguró que la medición que ellos realizarán en el tema de seguridad será mes a mes con base en cifras oficiales, y no será tomada en cuenta los resultados de la citada encuesta como parámetro.

“Las (cifras) de la Procuraduría evidentemente (son el referente), porque para empezar la encuesta no es de acceso público para cualquier interesado, habrá que solicitarla, además tendría que ser con cierta periodicidad, etcétera. Está bien como punto de partida para el Municipio se hagan estos ejercicios, pero evidentemente las cifras oficiales son las que deben de ir reflejando los resultados”, dijo.

Además, Sánchez Castellanos indicó que el puesto de Luis Enrique Ramírez Saldaña en la Secretaría de Seguridad Pública de León ya está en entredicho, pues ya tuvo tres años para atender situaciones como la reconstrucción de la Policía municipal.

“El papel de Ramírez Saldaña ya está en entredicho, ahorita está dándosele una segunda oportunidad, atendiendo a situaciones que él ha señalado en relación con que tuvo que reconstruir la Policía, entonces aquí ya a partir de que se asumió el segundo periodo, debe de mostrar una tendencia de disminuir los delitos de manera mensual”.

COMMENTS

DISQUS: