Mercado de Estados Unidos es insustituible en el corto y mediano plazo - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Mercado de Estados Unidos es insustituible en el corto y mediano plazo

El mercado que representa Estados Unidos para México y para Guanajuato es prácticamente insustituible en el corto y mediano plazo,…

By Fernando Velázquez , in Empresarial Portada , at 13 septiembre, 2017 Etiquetas: , ,

El mercado que representa Estados Unidos para México y para Guanajuato es prácticamente insustituible en el corto y mediano plazo, afirmó el secretario estatal de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco, quien no obstante, señaló que en tanto se desarrollan las mesas de negociación para una posible actualización del TLCAN, la entidad y el país deben apostar a mejorar su competitividad.

El funcionario comentó que este proceso de renegociación del tratado entre México, Canadá y Estados Unidos debe ser aprovechado para mejorar la competitividad, pero también para buscar nuevos mercados, sin caer en la ingenuidad de creer que se puede reemplazar el volumen comercial que se tiene con Estados Unidos.

No caer en la incredulidad de que el plan B es no venderle a Estados Unidos y venderle a Argentina y a Sudamérica, sí hay que venderles y cada vez más, pero no lo puedes sustituir ese mercado, por lo menos en los próximos 10 o 15 años se ve dificilísimo y hay que más bien aprovecharlo”.

Ese mercado, en su magnitud y poderío económico, prácticamente en este momento no se puede sustituir pero hay que pensar incluso en cómo vender más”.

En tanto Emilio Cadena, expresidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, confió en que se pueda llegar a un buen acuerdo entre los tres países ante de que concluya el año.