México.- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard informó que las autopartes que México exporta a Estados Unidos no se les va a aplicar la tarifa del 25% para el día 2 de abril, pues tendrán un descuento.
Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el secretario de Economía se enlazó desde Washington y explicó que se negocia con Estados Unidos para que México tenga precios preferenciales en los aranceles, pues aunque el escenario ideal sería que no hubiera estas tarifas, el gobierno de Donald Trump ya lo decidió para todos los países.
Te puede interesar: México se salva de los aranceles de Estados Unidos, confirma Sheinbaum
Marcelo Ebrard reveló que están en una mesa que se abrió con el secretario de Comercio de EUA, para cuidar las autopartes mexicanas.
Además, dijo que ya se avanzó en que no se le cobren varias veces tarifas a los fabricantes que están en México, pues las autopartes, atraviesan la frontera de México a Estados Unidos y de Estados Unidos a México varias veces.
Así mismo, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se reunirá con líderes globales de automotrices.
“En la última plática que tuvimos con el presidente Trump, lo que logramos es que lo que está dentro del tratado tenga cero aranceles y aquello que se estaba exportando fuera del tratado, a eso sí se le pusiera aranceles. ¿Qué ventaja tiene eso para México? Que mientras más reglas de origen tenga lo que se exporta a Estados Unidos, incluyendo lo que se fabrica en México, mejor para México porque se va a fabricar más cosas en México, se va a generar más empleo y más riqueza para su distribución”, dijo.
Recalcó que la respuesta que se dará el próximo 2 de abril, no sólo tiene que ver con medidas arancelarias, no arancelarias frente a Estados Unidos, sino un plan integral dentro del plan México que fortalecen la economía, que es lo que se está buscando.
/LT
Discussion about this post