Multan con 5 mil pesos a dos bares por no seguir protocolos y medidas sanitarias - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Multan con 5 mil pesos a dos bares por no seguir protocolos y medidas sanitarias

El pasado fin de semana 10 establecimientos más de este tipo incurrieron en faltas similares y ahora sus casos están en un proceso de definición de la sanción

By Rita Zamora , in León , at 27 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

Por no seguir protocolos y no contar con todas las medidas sanitarias, autoridades municipales ya definieron una multa por casi 5 mil pesos para dos bares, y 10 establecimientos más de este giro están en espera de que se determine su sanción.

La Dirección de Salud municipal dio a conocer que hace un par de semanas tanto el bar Mónaco como el Salón Rojo fueron clausurados por no cumplir con los lineamientos de cuidado a la salud y así mismo por reactivar sus servicios sin ser parte de los giros esenciales, por lo que ya se notificó a cada uno una multa de 4 mil 952 pesos.

Pero los operativos y visitas de verificación continuaron el pasado fin de semana en donde 10  establecimientos más de este tipo incurrieron en faltas similares y ahora sus casos están en un proceso de definición de la sanción.

Los bares, cantinas y centros nocturnos que están en espera de una resolución por el momento son el Bar Metropolitan 1, Rancho Grande, El Tradicional, Cantina Salón México, Chivos Bar, Cantina Los Primos, Bar María Bonita, Cervecería Nacional, Centro Nocturno Evil y  Piano Bar.

Sin embargo hay 3 bares más que no fueron multados porque se llegó en el momento a un acuerdo de conformidad para mantener el cumplimiento de cierre inmediato (destilería 18, cervecería 21 y Espino Negro).