Municipios aportarán 58 mdp para el cuartel de la policía militar - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Municipios aportarán 58 mdp para el cuartel de la policía militar

Por unanimidad y sin excepción, los alcaldes de Guanajuato aceptaron aportar en conjunto 58 millones de pesos para la construcción…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 31 mayo, 2017 Etiquetas: , ,

Por unanimidad y sin excepción, los alcaldes de Guanajuato aceptaron aportar en conjunto 58 millones de pesos para la construcción de la sede de la Brigada Militar que operará en el Estado dentro de unos meses, confirmó el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez.

Así lo dio a conocer el mandatario estatal, luego de la reunión que sostuvo el pasado lunes con alcaldes del Estado en donde según dijo, los ediles aceptaron de manera voluntaria, aportar una cantidad de acuerdo al número de habitantes de la ciudad que gobiernan.

Según Márquez, las aportaciones van desde los 100 mil pesos hasta la que hará León de más de 15 millones de pesos.

Podrán hacerlo por mes, es al fideicomiso del ejército, es a BANJERCITO, el recurso lo va a manejar el ejército. Se manejó el compromiso en julio, es una invitación a los alcaldes para que vean el avance de las obras de manera muy transparente, sobre como va el avance físico, financiero de las obras. Digo si dudamos del ejército, ya valió”

Según el gobernador a nadie se le obligó a aportar al tiempo que tampoco se les dejará de prestar apoyo de la policía militar por esa razón. Refirió que las aportaciones serán administradas a través del Banco del Ejército.

La obra requiere una inversión de 400 millones de pesos de los cuales, el gobierno estatal aporta la mitad, más los 58 millones de los Municipios. Hay algunas empresas que ya comprometieron apoyos en especie.

Miguel Márquez insistió en que, en buena medida, la policía militar vendrá a cumplir algunos vacíos que han dejado las policías municipales.

Lo que creo es que las policías municipales no se han incrementando durante los últimos años. Hay cerca de 600 policías vacantes en diferentes municipios, obviamente el reclutamiento están batallando y se están depurando. Ante ello, nosotros ya duplicamos la policía estatal  y la policía militar, los vamos a tener ya entrenados y capacitados”