Guanajuato.- Los padres del pequeño Javier Modesto, de 3 años de edad, pedirán a la Fiscalía General del Estado una segunda prueba genética para confirmar que se trata de su hijo.
El alcalde interino señaló que incluso este martes la Célula de Búsqueda Municipal realizará una exploración de la zona donde fueron localizados los restos para intentar encontrar otros hallazgos que pudieran aportar más a la investigación.
En el caso del Gobierno Municipal, Jorge Jiménez Lona dijo que se le ofreció a los padres de Javier Modesto el apoyo psicológico y si ellos quieren regresar a Guerrero se les ayudará también.
Te puede interesar: Restos humanos analizados por la FGE sí eran los de Javier Modesto

“Estamos ofreciendo apoyo psicológico, si es decisión de la familia regresar a Guerrero, es decisión de ellos. Tenían pensado ir a San Luis Potosí, pero si es una necesidad ir a Guerrero, nosotros estaríamos cubriendo todos los gastos que sean necesarios. Lamentamos esta situación, nos comentan de Fiscalía que es un hecho muy desafortunado y de alguna manera ellos ya saber dónde está su hijo da un poco de paz, ahora es ayudarles con el tema del duelo y el acompañamiento”, indicó.
Dijo que todo parece indicar que los padres de Javier Modesto solicitaran una segunda prueba a la Fiscalía, pero también se respetará lo que ellos decidan hacer de acuerdo a sus usos y costumbres, aunque la confirmación de la Fiscalía también se basa en las declaraciones que obtuvieron de quienes estuvieron en el lugar el día del atropello.
/ED
Discussion about this post