Parada la conversión de la flota municipal de gasolina a gas natural - Noticieros En Línea
Thursday, March 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Parada la conversión de la flota municipal de gasolina a gas natural

Se encuentra parada la conversión de gasolina a gas natural de los vehículos del municipio de León

By Rita Zamora , in León , at 23 septiembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Aun cuando la gobierno de León pretendía iniciar en agosto la primera etapa de cambio en una parte de la flota vehicular municipal de gasolina a gas natural con una inversión de 4 millones de pesos, aún no comienza el proceso, reconoció el tesorero local.

Enrique Sosa, tesorero de León, dijo que es un proyecto que se prepara desde hace un par de años, pero no solo se trata de cambiar la combustión de los motores de las unidades oficiales, sino también poder contar con las suficientes estaciones de abasto de gas natural, lo cual implica además que estos prestadores del servicio realicen diversos trámites para la gestión de los permisos federales y municipales.

Recordó que en un mes se inaugurará la primera estación de abasto de gas natural, así mismo ya están por concluirse otras más para poder iniciar operaciones, de tal forma que la conversión de unidades iniciará con las de Tránsito Municipal y Alumbrado Público.

Enrique Sosa especificó además que se revisó el costo que tendría este cambio y en el caso de los vehículos es de 55 mil pesos, mientras que el precio disminuye con los de 6 y 4 cilindros.

Las siguientes etapas de transformación de los vehículos oficiales se realizarán con las economías que se logren de otras partidas.