Pide PAN a partidos revisar perfiles de sus candidatos - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Pide PAN a partidos revisar perfiles de sus candidatos

Luego del asesinato de Joel Negrete Barrera, quien fuera candidato de Morena a la Alcaldía de Abasolo

By Fernando Velázquez , in Estado , at 25 junio, 2020 Etiquetas: , ,

Luego del asesinato de Joel Negrete Barrera, quien fuera candidato de Morena a la Alcaldía de Abasolo, el dirigente del PAN en Guanajuato, Román Cifuentes Negrete, señaló que es un llamado de atención a los partidos políticos para revisar bien los perfiles de quienes son postulados a un cargo público.

En rueda de prensa, el líder panista condenó el ataque y exhortó a la Fiscalía General del Estado para que dé con los responsables del homicidio perpetrado el pasado miércoles en la comunidad de El Tule.

Sin embargo, también consideró necesario que los partidos revisen más a detalle el perfil de sus candidatos, así como el entorno en el que se desenvuelven.

“Yo creo que está en el ámbito de responsabilidad de las dirigencias de todos los partidos políticos, saber a qué ciudadanos están invitando a participar en la vida política representando sus siglas, tener de manera clara y precisa cuáles son sus antecedentes, cuál es su desarrollo empresarial, yo creo que no basta nomás la famosa carta de no antecedentes penales”, dijo.

En otro tema, el diputado federal del PAN, Jorge Espadas Galván, acusó a Morena de tener archivado el dictamen de iniciativa para reformar el Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que dijo, a pesar de que hace un año se hizo la reforma constitucional para terminar con la llamada “puerta giratoria”, todavía no se ven sus efectos porque hace falta la referida reforma.

Además, indicó que el dictamen para llevarla a cabo está desde hace meses en manos del coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, quien por algún motivo no ha querido iniciar su trámite.

“O son cómplices o están buscando lo que es muy notorio: desestabilizar políticamente a Guanajuato porque les duele mucho y no les importan las vidas, cueste las vidas que cueste, ellos buscan desestabilizar a Guanajuato o son cómplices de la delincuencia organizada, no hay otra explicación”, dijo.