Celaya.- Una intensa movilización policial se registró la mañana de este jueves en la zona norte de Celaya, luego de que elementos de la Policía Municipal persiguieran y detuvieran a un hombre presuntamente involucrado en el robo de un vehículo perteneciente a un conductor de plataforma Uber.

El incidente comenzó alrededor de las 8:40 de la mañana, tras un reporte de asalto en la calle Marte de la colonia Santa Anita. Según los primeros informes, dos sujetos abordaron un automóvil Chevrolet Aveo blanco bajo el pretexto de un servicio de transporte, para posteriormente amagar al conductor con lo que resultó ser una réplica de arma de fuego y despojarlo de la unidad.

Tras el reporte del robo, los oficiales ubicaron el vehículo en circulación, iniciando una persecución por diversas avenidas. El conductor del automóvil robado hizo caso omiso a las señales de alto de las patrullas, lo que prolongó el operativo hasta el cruce de la calle Mariano Abasolo y la avenida Juan José Torres Landa. En este punto, los uniformados lograron cerrarle el paso al vehículo.

Persecución en Celaya termina con detenido y recuperan auto robado de plataforma | Web

Al verse acorralado, el sospechoso descendió de la unidad e intentó escapar a pie, pero fue capturado metros más adelante por los agentes municipales. Durante la revisión, se confirmó la recuperación del automóvil y el aseguramiento del objeto utilizado para el atraco.

Tanto el detenido como la unidad recuperada fueron trasladados y puestos a disposición de las autoridades ministeriales. Las instancias correspondientes ya integran la carpeta de investigación para determinar la situación jurídica del implicado y dar con el paradero del segundo cómplice involucrado en el robo.

TE PUEDE INTERESAR:

/ HP