Pontus Tidemand ganador del Rally México en la categoría WRC2

Pontus Tidemand ganador del Rally México en la categoría WRC2

En la categoría WRC2, el sueco Pontus Tidemand se proclamó vencedor del Rally México correspondiente a la tercera fecha del campeonato Mundial, por lo

Un ex alcalde panista entre los aspirantes al Comité de Selección del Consejo Ciudadano Anticorrupción
IMSS celebra su 75 aniversario con obras para los usuarios
Reducen escoltas a ex funcionarios

En la categoría WRC2, el sueco Pontus Tidemand se proclamó vencedor del Rally México correspondiente a la tercera fecha del campeonato Mundial, por lo que el piloto de Skoda Fabia consiguió el primer puesto por segundo año consecutivo en tierras aztecas.

Tidemand tuvo una competencia relativamente fácil, pues en la mayoría de los 22 tramos del Rally azteca se sobrepuso sacando una muy buena ventaja desde un principio para entonces dar manejo en los últimos tramos sin mayores contratiempos, pues alcanzó un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 37.7 segundos situándose como el mejor de la WR2.

El piloto sueco obtuvo 17 scratch del total de los tramos; la buena actuación del piloto de Skoda fue únicamente sobrepasado en cinco ocasiones por su coequipero finlandés Kalle Rovanpera, aunque abandonó por haber roto el radiador de su bólido.

Por detrás, Gus Greensmith, se situó segundo de la clasificación luego de obtener un tiempo total de 4 horas, 11 minutos y 17.3 segundos, colocándose a una distancia de más de 7 minutos respecto a Tidemand. El resultado para Gus, fue el mejor de su joven carrera, pues incluso pudo probar los distintos compuestos de neumático para competir en las terracerías guanajuatenses.

El tercer lugar fue para el piloto chileno, Pedro Heller del equipo M-Sport, quien recorrió los 22 tramos en un total de 4 horas, 18 minutos y 26.1 segundos, situándose muy por debajo de los primeros dos, por lo que el andino se tuvo que conformar el tercer sitio a bordo de su Ford Fiesta.

Por su parte, el debut del boliviano de 17 años Marco Bulacia, se consolidó con una buena actuación luego de haber obtenido el cuarto peldaño aunque fue con más de 22 minutos de diferencia sobre Tidemand.

Por último, Rovanperä, quien ganó la etapa del Power Stage, se colocó quinto con una diferencia de más de 17 minutos, aunque le alcanzó para cerrar por delante de Jari Huttunen, quien se complicó su participación tras el abandono en el segundo día de competencia. Nil Solans fue séptimo y completó la lista de pilotos que concluyeron el Rally México en la WRC2.

COMMENTS

DISQUS: