Promueven en Purísima inclusión de personas con discapacidad - Noticieros En Línea
Sunday, March 29, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Promueven en Purísima inclusión de personas con discapacidad

Autoridades y purisimenses se unieron en la primer rodada ‘En Purísima se rueda mejor”.

By Margarita Villanueva , in Purísima del Rincón , at 13 febrero, 2020 Etiquetas: ,

Autoridades y purisimenses se unieron en la primer rodada ‘En Purísima se rueda mejor”.

El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) impulsa la inclusión de todos los Purisimenses en esta Primer Rodada. 

En este deportivo evento se contó con la participación de autoridades Estatales, Municipales, asociaciones civiles y personas con discapacidad de los Pueblos del Rincón y aledaños, en un recorrido de casi 2 kilómetros por las calles de la ciudad.

Con el objetivo de fortalecer la inclusión, la convivencia, el libre tránsito, de las personas con discapacidad, principalmente con los usuarios de sillas de ruedas, así como a sus familias, además de concientizar a los habitantes de Purísima del Rincón sobre los obstáculos a los que se enfrentan en su día a día.

El presidente municipal, Marco Antonio Padilla Gómez, la presidenta del DIF Municipal, Ma. del Carmen Toledo Valdez, y el director del Instituto Guanajuatense para las personas con Discapacidad, José Grimaldo Colmenero, encabezaron esta Primer Rodada a bordo de sillas de ruedas.

El alcalde Toño Padilla, agradeció el acompañamiento del director de Ingudis, a los funcionarios municipales y a todas las personas que se unieron, y así juntos comprobar cómo viven las personas con discapacidad. pudieran presenciar en primera instancia como transitan en su vida diaria las personas con discapacidad.

De verdad hoy es un día muy especial porque desde que llegamos creamos un objetivo claro hacer en Purísima un mejor espacio para las personas con discapacidad y para nuestras personas adultas mayores, este año 2020, estamos pensando en ellos en brindarles una mejor calidad de vida; este evento fue una experiencia muy grata, noble, para algunos muy difícil cuando vimos esa calle en malas condiciones, pero a medida que pasamos por el recorrido vimos que mejoraban las calles, ese era el objetivo que todos experimentáramos y reflexionemos al momento de proyectar y ejecutar una obra en beneficio de la ciudadanía, pero de todos por igual y siempre pensando a futuro, como van a crecer los árboles, lo ancho de las banquetas, las rampas, etc.” señaló. 

Durante el mensaje del Director de INGUDIS José Grimaldo, felicitó y agradeció a los funcionarios por su participación y trabajar en crear conciencia de las personas con discapacidad, comentó las doble función que tiene este tipo de eventos, una de ellas que los funcionarios vivan la experiencia y de esto aterrice en políticas públicas municipales para la atención de las necesidades de las personas con alguna discapacidad y mejoren su vida diaria, la segunda que pueden trascender estas acciones en un futuro cercano y puedan llevarse una satisfacción por haberlas implementado en beneficio de todos los habitantes de Purísima del Rincón.

Anuncian nuevo transporte adaptado para Purísima del Rincón

Grimaldo Colmenero mencionó a las personas presentes en el evento que en próximas fechas se tiene proyectada la llegada de una unidad de transporte público adaptado totalmente nuevo, con una valor de casi 1 millón de pesos.