Proponen regidores medidas contra violencia de género

Proponen regidores medidas contra violencia de género

Olimpia Zapata propuso vestir de morado todos los viernes y Alfonso Orozco que se incluya a los hombres en los programas de Immujeres

Sin elementos suficientes para emitir Alerta de Género: SEGOB
Alerta de género no debe ser ignorada
Necesario reforzar estrategias a favor de la mujer

Ante los recientes ataques a mujeres en algunos puntos de la ciudad, la regidora panista Olimpia Zapata propuso que todos los viernes vistan de morado en señal de lucha contra la violencia y el regidor priista pidió que se incluya a los hombres en programas de prevención del Instituto de las Mujeres. 

Durante la Comisión de Igualdad de Género los ediles pidieron a la directora de la paramunicipal, Mónica Maciel Méndez, explicar el tipo de atención que se ha dado a los dos casos más recientes de violencia sexual a ciudadanas, a lo que la funcionaria respondió que hay todo el acercamiento con las familias y las víctimas para la atención que requieran. 

No obstante, la regidora panista Olimpia Zapata también propuso que todos los viernes los leoneses porten una prenda morada con la intención de sumarse en esa lucha contra la violencia a las mujeres, pues consideró que esto podría ayudar a concientizar más a la sociedad y no descartó presentar su iniciativa ante el pleno del Ayuntamiento.

“Esta propuesta la lanzo yo en mis redes sociales y entonces se está moviendo, pero por supuesto todas las acciones suman y voy a invitar a Cabildo a que de entrada todos los viernes todos y todas portemos algún distintivo, pashmina, blusa, algo morado que nos identifique que estamos en pro de esa lucha contra la violencia”, explicó.

Dijo que es necesario hacer marchas exploratorias en los puntos que ya tiene identificados como rojos en las colonias por la Secretaría de Seguridad, con la finalidad de mejorar las condiciones de todos espacios y convertirlos en espacios más seguros. 

En tanto el regidor priísta Alfonso Orozco señaló que se requiere implementar mejores estrategias a partir de la tecnología para desarrollar herramientas que sirvan a las mujeres en caso de sentirse en peligro y consideró que no deben hacerse acciones aisladas.

Agregó que no solo se requiere de una red de mujeres sino también de una red de hombres para poder generar una mayor concientización .

COMMENTS

DISQUS: