Propuesta para colocar alcoholímetros en bares carece de estudios: Quiroga López

Propuesta para colocar alcoholímetros en bares carece de estudios: Quiroga López

Afirmó que los propietarios de bares y restaurantes no han sido consultados al respecto

Reelección de López Santillana dará continuidad a los proyectos de movilidad
Raro el endeudamiento del Estado en tiempo de elecciones
México un país atractivo para las inversiones alemanas

El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas de Guanajuato, Javier Quiroga López, reprochó que la fracción del PAN en el Ayuntamiento de León busque endilgarle, otra vez al empresariado, la responsabilidad de evitar que las personas conduzcan en estado de ebriedad.

Lo anterior, luego de que Leticia Villegas y Christian Cruz, síndicos panistas en el cabildo, propusieran que en los establecimientos con venta de alcohol se instalen, a cuenta de sus propietarios, dispositivos para medir el nivel de alcohol en la sangre, para que los clientes puedan realizarse de forma voluntaria una prueba antes de manejar.

Javier Quiroga consideró que esta propuesta carece de estudios o datos que la sustenten, y auguró que, al ser voluntaria, no servirá de mucho, e incluso cuestionó qué pasaría si difieren los resultados que arroje el alcoholímetro del establecimiento y el de Tránsito.

No tiene prueba de inocencia o de cargo para que si en la esquina siguiente le puede tocar el alcoholímetro, qué pasa si nosotros le damos un determinado nivel, y la alcoholemia oficial les arroja otro resultado es decir, no sentimos que estas campañas donde otra vez dan la carga de la prueba al empresariado, sentimos que nada más estamos haciendo cosas que no tienen un sustento integral, de tal forma nos vamos a ver otra vez afectados porque la inversión del aparato para la alcoholemia lo tiene que hacer el establecimiento”, declaró en entrevista.

Incluso, Javier Quiroga puso en duda que esta medida también pueda ser aplicada en espectáculos masivos como los partidos del León o conciertos, donde también se consume alcohol.

Yo pregunto, qué pasa en espectáculos públicos masivos como lo es un partido de futbol, donde seguramente un porcentaje bebe y trae su auto, a él quién se la va a aplicar, o los bailes masivos, entonces la verdad de las cosas es que vayamos a hacer, en mesas de diálogo, de trabajo, al sector empresarial, a la autoridad, pero principalmente a campañas de concientización y de cultura hacia la sociedad”, dijo.

Agregó que están a la espera de que el Municipio les plantee de manera formal esta propuesta, pues hasta ahora, ni los propietarios de bares ni de restaurantes, han sido consultados al respecto.

COMMENTS

DISQUS: