Recibe Profeco 13 denuncias durante el Buen Fin - Noticieros En Línea
Wednesday, May 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Recibe Profeco 13 denuncias durante el Buen Fin

El titular de la delegación, Armando Guzmán, indicó que además de las denuncias, también se recibieron 59 llamadas para pedir orientación durante estos días

By Fernando Velázquez , in Estado , at 23 noviembre, 2020 Etiquetas: ,

La delegación de la Profeco en Guanajuato recibió apenas un total de 13 denuncias durante el Buen Fin que se llevó a cabo del 9 al 20 de noviembre, de las cuales logró conciliar 12 de ellas.

El titular de la delegación, Armando Guzmán García, indicó que además de las denuncias, también se recibieron 59 llamadas para pedir orientación durante estos días.

Respecto a las quejas que sí lograron ser conciliadas, el monto recuperado a favor de los consumidores fue de 117 mil 883 pesos.

“Los principales motivos que se dieron para efectos de llevar a cabo las denuncias fueron el que no respetaban los precios a la vista, que no respetaban las promociones y las ofertas los proveedores. Los productos que más quejas generaron fueron electrónicos, electrodomésticos, vinaterías, mueblerías e inmobiliarias”, dijo.

El funcionario federal añadió que la Profeco se mantendrá al pendiente de cualquier queja que pueda derivar del Buen Fin, pues en ocasiones los productos adquiridos salen defectuosos y las tiendas no quieren hacer válidas las garantías.