Reportan a 20 vecinos de condominios - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Reportan a 20 vecinos de condominios

Ya son 20 las quejas y reportes que hasta el momento han llegado de colonos que dan a conocer algún conflicto entre vecinos

By Rita Zamora , in León Portada , at 18 febrero, 2019 Etiquetas: , , , ,

Ahora que existe el nuevo Reglamento de Propiedad en Condominio ya son 20 las quejas y reportes que hasta el momento han llegado de colonos que dan a conocer algún conflicto entre vecinos y así mismo ya está en marcha el primer procedimiento de sanción. 

El director del Instituto Municipal de la Vivienda (Imuvi), Amador Rodríguez, mencionó que la nueva área que se creó dentro de la paramunicipal para la socialización, aplicación y supervisión de este reglamento hasta el momento lleva un importante avance, aunque también reconoció que es normal que surjan algunos obstáculos. 

Señaló que hasta el momento han llegado aproximadamente 20 quejas pero todas han logrado resolverse con la mediación, ya que se trata de los problemas vecinales más comunes, no obstante, reconoció que hay un caso en donde el colono se ha resistido a respetar las áreas comunes y ya se aplicará una sanción.

“Es una persona que con sus vehículos está invadiendo áreas comunes y pues son problemas típicos cotidianos, pero ante la negativa ya se está iniciando un proceso administrativo, es un desarrollo acá por la zona de Vibar, no es Vibar propiamente, es un condominio horizontal, pequeño”.

Amador Rodríguez mencionó que en colonias como Parques La Noria, Cañada del Real y Las Arboledas ya se lleva a cabo un acercamiento con los habitantes, pues son zonas en las que no se puede esperar a que los ciudadanos se acerquen para conocer el reglamento.

Refirió que en Parques La Noria son 44 condominios pero hay por lo menos 13 que son los más organizados y se busca crear un efecto dominó para que los que están más renuentes tomen esta normativa para una mejor convivencia con el acompañamiento del Imuvi.