Revocan acuerdo de reincorporación de Ernesto Prieto a dirigencia estatal de Morena - Noticieros En Línea
Sunday, August 14, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Revocan acuerdo de reincorporación de Ernesto Prieto a dirigencia estatal de Morena

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena revocó el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 23 abril, 2020 Etiquetas: , , ,

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena revocó el acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional de este partido que autorizó la reincorporación del diputado Ernesto Prieto Gallardo a la dirigencia estatal de Morena el pasado 28 de marzo.

Este órgano partidario incluso acusó la mala voluntad y el dolo con el que actuó Prieto Gallardo al tratar de sorprender la buena voluntad de los integrantes del CEN morenista.

Trató de sorprender la buena voluntad de los integrantes del CEN, presentándose a solicitar ante dicho órgano su reincorporación a sabiendas de que no es la vía establecida por las autoridades competentes y por tratarlos de sorprender con información carente de sustento jurídico.

Es por lo anterior que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia se reserva el derecho de establecer medidas disciplinarias correspondientes a efecto de evitar que estas actitudes, faltas de ética y profesionalismo se vuelvan a repetir por parte de dicho ciudadano”, señala la resolución de Honestidad y Justicia que preside Héctor Díaz Polanco.

Los estatutos de Morena impiden ostentar dos cargos públicos a la vez y en el caso señalado, Prieto Gallardo tenía que haber sido diputado con licencia al momento de decretarse la reincorporación, cosa que no ha sucedido hasta el momento.

Adicionalmente, una resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitida el año anterior señala que la única entidad facultada para determinar el regreso de Prieto a la dirigencia es el Comité Ejecutivo Estatal.

En un comunicado firmado por Alma Alcaraz, la dirigente estatal asegura que Prieto presentó una solicitud de licencia a su cargo de diputado local  y un acta de sesión del comité estatal, sin validez legal.