Sancionan a nueve notarios con la revocación del fiat - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Sancionan a nueve notarios con la revocación del fiat

En lo que va del sexenio, la Secretaría de Gobierno ha sancionado a nueve notarios con la revocación de su fiat, aunque aún están en trámite otros procedimientos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 20 septiembre, 2022 Etiquetas: , ,

En lo que va del sexenio, la Secretaría de Gobierno ha sancionado a nueve notarios con la revocación de su fiat, aunque aún están en trámite otros procedimientos que pudieran derivar en el mismo castigo.

La titular de la Secretaría, Libia Dennise García Muñoz Ledo, refirió que son diversos los motivos por los cuales se han retirado las nueve patentes notariales en municipios como León, Irapuato y Celaya.

“Son muy diversos los motivos, tienen que ver con cuestiones contrarias a la norma, desde compraventas en las que no se verifica la identidad, o que la operación de una notaría no está a cargo del titular, sino que los actos son llevados a cabo por personal ajeno, son muchos los casos, y seguimos con procedimientos por sustanciar”, dijo.

La funcionaria estatal añadió que hay otras 50 investigaciones en curso sobre posibles irregularidades en notarías, aunque aclaró que no en todas se aplicaría la sanción de retirarle la fiat.

Además, explicó que esta decisión puede ser apelada por el notario ante el Tribunal de Justicia Administrativa, en caso de que la consideren errónea.