León.- El presidente del Consejo de SAPAL, Antonio Morfín Villalpando, dijo que si bien es positivo que la presidenta Claudia Sheinbaum haya incluido el acueducto Solís en su plan hídrico sexenal, hay mucho por hacer para poder hablar del arranque de la obra.
En entrevista, Morfín Villalpando dijo que hasta el momento SAPAL, no ha sido invitado a las reuniones para preparar el nuevo proyecto del acueducto Solís, lo cual es normal pues apenas se están dando los primeros pasos y por lo mismo, hay muchos pasos todavía por delante.
Te puede interesar: Gobierno de León tendrá que invertir para aprovechar agua de la presa Solís: SAPAL
“Hay mucho que hacer, hay un proyecto ejecutivo que hay que echar para adelante que te debe llevar un buen rato, hay que ver todos los derechos de vía, quién los va a manejar por dónde va a venir el acueducto, se puede utilizar ,mucha zona federal, desde el propio canal de Coria, las carreteras federales etcétera, se tiene que hablar de las negociaciones que ha CONAGUA con los agricultores para que cedan parte de esta agua, en fin, yo creo que hay mucho trabajo que se va a tener que analizar en cual te insisto, no hemos participado, te diría que casi nada, no. Nada”, dijo.
Antonio Morfín expuso que en su momento, si el proyecto se concreta, SAPAL tendría que ser invitado para diseñar la planta potabilizadora y el tanque de almacenamiento a donde llegará el acueducto.
/LT
Discussion about this post