Wednesday, June 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


SAPAL recibirá en febrero terna para elegir al nuevo director

En caso de que se contrate a una persona foránea, no habría riesgo de que se pierda continuidad en proyectos como el de El Zapotillo.

By Fernando Velázquez , in León , at 9 enero, 2019 Etiquetas: ,

Será en febrero cuando el Consejo Directivo del SAPAL reciba una terna por parte de la empresa cazadora de talento que contrató, de la cual será elegido el nuevo director o directora de la paramunicipal, el cual incluso podría no ser guanajuatense.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo, Roberto González Martínez, quien indicó que se optó por contratar a una empresa de este tipo para garantizar que se elija a la persona que más se acerque al perfil que delinearon los consejeros, se encuentre o no dentro de Guanajuato.

Señaló que en caso de que se contrate a una persona foránea, no habría riesgo de que se pierda continuidad en proyectos como el de El Zapotillo.

Si ves el perfil que estamos pidiendo, ahí está englobado eso, al final el director tiene que tener, y ahí lo marca muy bien el perfil, una serie de cuestiones, tanto de cuestiones académicas como de experiencia en temas de ese tipo para que pueda llegar a ese puesto, eso es al final lo que buscamos al contratar un buscador de talentos, con un perfil, buscar a la persona que más se acerque a ese perfil; sí estamos siendo muy exigentes porque la institución es muy grande, no es una empresa de 100 empleados”, explicó.

Roberto González dijo desconocer hasta el momento cuántas personas se han postulado a la vacante, pues esa cifra solo la tiene la empresa cazadora de talento, e indicó que generalmente por este tipo de trabajos, la empresa recibe como pago entre 15 y 30 días del sueldo establecido para el puesto a ocupar.