Se deslinda PRD de exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy

Se deslinda PRD de exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy

Los integrantes de la Dirección Extraordinaria del PRD acordó que se proceda conforme a las disposiciones estatutarias del partido

Difunden atractivos y promociones de Guanajuato
Pena de cárcel por cobranza extrajudicial, advierte Condusef a despachos
Fomentan investigación en bachilleratos

La Dirección Estatal Extraordinaria del PRD (DEE) informó que de demostrarse que hubo ilegalidad luego de que se publicó un audio sobre la presunta charla del exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy; y ‘El Puma’, miembro del Cártel de Santa Rosa de Lima, se proceda conforme a las disposiciones estatutarias del partido.

Esto lo acordaron en una sesión extraordinaria realizada hoy en Guanajuato, luego de la presunta vinculación de Estefanía Monroy con un grupo del crimen organizado.

En la sesión, en la que participaron Isidoro Bazaldúa Lugo, Carolina Contreras Pérez, Sealtiel Ávalos Santoyo y Ma. Isabel Campos Mosqueda, establecieron y enviaron a la dirigencia nacional un documento con punto de acuerdo para solicitar la revisión del tema relacionado con el audio, mismo que ha sido difundido en redes sociales y medios informativos estatales, nacionales e internacionales.

En el documento se establece que ante la presunción de que Estefanía Monroy está señalado como presunto involucrado en la supuesta relación con el integrante de un grupo delictivo, se establezca el procedimiento respectivo, garantizando el derecho de audiencia que jurídicamente le asiste.

El requerimiento se fundamenta en los artículos 39 y 48 del estatuto, que faculta a la dirigencia estatal analizar señalamientos públicos contrarios a la ética partidista en los que se considere involucrados a afiliados y dirigentes perredistas, y, en consecuencia, informar al Órgano de Justicia Intrapartidaria sobre las y los militantes que, se presume, han incurrido en actos contrarios a lo dispuesto en el estatuto, la Declaración de Principios, la Línea Política, Programas, Política de Alianzas y todo acuerdo partidista aprobado en Asambleas y Consejos.

La solicitud fue enviada este jueves 14 de marzo y se espera la respuesta formal tanto de la DNE como del órgano.

COMMENTS

DISQUS: