En los primeros 50 días del año, Guanajuato se mantiene a la cabeza como el estado donde más asesinatos de policías se registraron, con seis casos, de los cuales uno ocurrió en León.
Con base en el registro que lleva a cabo la organización Causa en Común, a nivel nacional han sido asesinados 40 policías desde el 1 de enero hasta el 10 de febrero, es decir, casi uno diariamente.
Guanajuato es la entidad con más registros, con 7 casos, de los cuales dos ocurrieron en Celaya, mientras que los municipios de León, Irapuato, Yuriria, Pénjamo y Salvatierra reportan hasta ahora un caso cada uno.
El pasado 7 de febrero se registraron los últimos dos casos en Guanajuato: en Pénjamo fue asesinado José Luis Ventura Ramírez, comandante del Cereso de Pénjamo; y en Celaya, Luis Iván Revilla González, agente de Tránsito y Policía Vial.
Luego de Guanajuato, es el Estado de México la entidad con más policías caídos, con 5 casos, y posteriormente, están Veracruz y Michoacán, con 3 reportes cada uno.
Cabe mencionar que, durante el 2018, según reportó Causa en Común, 421 elementos de seguridad pública fueron asesinados a nivel nacional, de los cuales, 64 ocurrieron en Guanajuato, y de estos, dos fueron en León.
Discussion about this post