'Sueño americano' se ha vuelto pesadilla: Coalición de Liderazgo Hispano - Noticieros En Línea
Saturday, September 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


‘Sueño americano’ se ha vuelto pesadilla: Coalición de Liderazgo Hispano

El también director del Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano señaló que aquellos guanajuatenses que pretendan perseguir el llamado “sueño americano”, deberían pensarlo dos veces antes de hacerlo.


Los guanajuatenses que piensen irse a trabajar a Estados Unidos en estos momentos, deben de pensar muy bien su decisión, pues con el gobierno de Donald Trump se han disparado los crímenes de odio contra migrantes y el “sueño americano” se ha convertido en pesadilla.

Así lo aseguró el presidente de la Coalición Nacional de Liderazgo Hispano en Estados Unidos, Héctor Sánchez, quien este martes participó en el Foro Migrante “Desmontando mitos, difundiendo realidad” celebrado en León.

En entrevista, el también director del Consejo Sindical para el Avance del Trabajador Latinoamericano apuntó que las políticas migratorias implementadas por Trump han sido devastadoras; sin embargo, ha propiciado mayor unión y organización entre los migrantes como comunidad.

No obstante, señaló que aquellos guanajuatenses que pretendan perseguir el llamado “sueño americano”, deberían pensarlo dos veces antes de hacerlo.

“El sueño americano creo que ya es un mito, yo muchas veces lo he llamado la pesadilla de los Estados Unidos; he visto gallineros en donde se mete a los trabajadores totalmente lleno de insectos con sus hijos, que son los trabajadores del campo, he visto y presenciado en campañas que hemos tenido, cómo el acoso sexual y las violaciones contra las trabajadoras indocumentadas se ha incrementado drásticamente, entonces hay que pensarlo mucho”, dijo.

El Presidente de la Coalición Nacional de Liderazgo Hispano subrayó que también es necesario que los gobiernos de las entidades con mayor índice migratorio, revisen las políticas públicas fallidas que han propiciado tanta migración.

“También yo creo que hay que meternos en el análisis de las políticas locales y estatales, ver qué es lo que está fallando, ver cuáles son las políticas que debemos de tener como país en temas como el narco, ahí hemos fallado históricamente, estamos simplemente respondiendo a la adicción de un país que tiene una adicción a las drogas, y por qué no hemos podido implementar políticas que no estén devastando a nuestros estados, a Michoacán, a Zacatecas, a Guanajuato, que ha influenciado la expulsión de los migrantes”.