Suspenden a 14 establecimientos por no ser “actividades esenciales” - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Suspenden a 14 establecimientos por no ser “actividades esenciales”

Cuatro cantinas y un centro nocturno suspendidos fue el resultado del operativo realizado por la Dirección General de Fiscalización durante…

By Editorial enlinea , in León Salud , at 31 mayo, 2020 Etiquetas: , , ,

Cuatro cantinas y un centro nocturno suspendidos fue el resultado del operativo realizado por la Dirección General de Fiscalización durante esta semana con la finalidad de evitar la operación de establecimientos no esenciales.

Cabe mencionar que a lo largo de la contingencia, la dependencia adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento, ha suspendido las actividades de 14 cantinas y tres centros nocturnos.

Asimismo, inspectores de Fiscalización suspendieron la realización de cuatro fiestas y dos bailes, en Arboledas de San José, San José el Alto, Ejido de Pompa, La Escondida, Ampliación El Carmen y Arboledas de los Castillos.

Cabe señalar que los covers para algunos de los eventos cancelados iban desde los 40 y los 100 pesos, además de que en la mayoría de ellos se encontraban presentes personas menores de edad.

Mención especial merece el baile realizado en Arboledas de los Castillos, donde había alrededor de 150 personas, algunas menores de edad, quienes se negaban a retirarse del terreno baldío en el que todo se desarrollaba.

Fue necesaria la intervención de los elementos de Policía Municipal, quienes remitieron a algunos jóvenes por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Asimismo, en el evento del Ejido La Pompa ocurrió que los organizadores ofrecieron un soborno a los inspectores a cambio de que les permitieran continuar con su evento.

Por otra parte, cuatro gimnasios y un establecimiento de baños de regaderas, fueron cerrados esta semana por parte de la dirección de Atención contra Riesgos Sanitarios de la Dirección General de Salud Municipal.

La visita y supervisión de gimnasios en León continúa activa, por parte de los verificadores sanitarios del Municipio de León.

La instrucción es clara en León. Los gimnasios, entre otros establecimientos, deberán permanecer CERRADOS hasta que la reactivación del semáforo esté en verde.

Esta semana de parte de la Dirección General de Salud Municipal se logró la clausura de 2 gimnasios y el cierre voluntario de otros 2, además del cierre de un baño público de regaderas.

De esta manera se continúa trabajando para evitar que existan más contagios por COVID-19 en el municipio de León.