Van 164 escuelas saqueadas en Guanajuato

Van 164 escuelas saqueadas en Guanajuato

Los delincuentes no le temen a las cámaras de seguridad, las destruyen antes de saquear las escuelas

En febrero será la última entrega de tabletas del sexenio
Destinarán 476 millones de pesos para infraestructura educativa
Continuarán las bajas temperaturas en Guanajuato

La secretaria de Educación del Estado, Yoloxóchitl Bustamante, informó que en lo que va del año son 164 escuelas saqueadas, exhortó a los habitantes de la zona a cuidarlas.

Lamentó que en situaciones de crisis por la inseguridad que provoca el crimen organizado en algunas zonas del Estado, maleantes aprovechen para saquear escuelas de nivel básico.

La funcionario estatal dijo que el más reciente caso ocurrió durante el operativo en Villagrán contra el Cartel Santa Rosa de Lima en la secundaria Luis Donaldo Colosio a la que le hicieron un boquete antes de saquearla.

Cuando situaciones de estás están ocurriendo, y se retiran los niños, pues resulta que rompen el muro, se meten y roban todo lo que pueden. Eso pasa, me parece que tendríamos que compartir con la comunidad, con la sociedad, no se vale.

Esas son las escuelas a las que van sus hijos”, dijo.

Bustamante dijo que es importante la participación de la comunidad en estas circunstancias pues la instalación de cámaras en planteles ha sido tan difundido que lo primero que hacen los ladrones es destruirlas.

Refirió que en lo que va del año, 164 escuelas en todo el año han sido afectadas a través de esta vía por lo que se trata de un problema serio.

COMMENTS

DISQUS: