León.- En lo que va de la administración, el Gobierno de León ha interpuesto alrededor de 30 denuncias penales en contra de especuladores de la tierra, es decir, aquellos que se dedican a vender terrenos irregulares.
Esta información fue proporcionada por Juan Pablo Elizondo, director del Instituto Municipal de la Vivienda, quien explicó que existen casos en donde el comprador logra conciliar con el vendedor para que le devuelva su dinero.
“Hay algunos casos en los que el ciudadano llega a algún acuerdo con el fraccionador irregular de que le restituya el dinero que le pagó por el lote. Tenemos, por lo menos, unos 6 o 7 casos de éxito en ese sentido. Pero sí hace falta afilar más los dientes a las leyes, a los reglamentos aplicables en la materia, para evitar que se siga proliferando el crecimiento de fraccionamientos irregulares”.
Te puede interesar: Atiende Municipio en León 25 denuncias por asentamientos irregulares
Esto lo dio a conocer en entrevista, luego del evento de entrega de 350 escrituras a personas de diferentes colonias. Explicó que existen casos de zonas que fueron regularizadas hace años, pero cuyos propietarios no habían realizado el trámite correspondiente.
“Una vez que ya queda regularizada la colonia y que se da la autorización por parte de Desarrollo Urbano para que nosotros podamos individualizar cada lote en favor de las personas nosotros vamos e instalamos un módulo en la colonia. Tomemos en cuenta que hay lotes que están baldíos, algunos terminan enterándose mucho después, hay personas con las que no tenemos contacto porque están en Estados Unidos o en otra parte de la ciudad y conforme se van enterando es cuando se acercan”.
El funcionario municipal informó que ya son 29 las colonias regularizadas en diferentes puntos de la ciudad.
/ED
Discussion about this post