Vendrán más disminuciones de recursos federales para León - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Vendrán más disminuciones de recursos federales para León

Un panorama desalentador para León en cuanto a apoyos federales para el 2020, es lo que advierte el tesorero Enrique Sosa

By Rita Zamora , in León , at 9 septiembre, 2019 Etiquetas: ,

Un panorama desalentador para León en cuanto a apoyos federales para el 2020, es lo que advierte el tesorero Enrique Sosa. La bolsa del FORTASEG en lo general tendrá una disminución del 25%, mientras que en el FORTAMUN un 20% va a la partida de seguridad, de tal forma que ya se estima un impacto fuerte en cuanto a participaciones para las diferentes localidades.

Luego de la presentación del Paquete Fiscal se perfila que la política hacendaria para el ejercicio 2020 muestra una clara reducción en lo que al subsidio para la seguridad se refiere y un 20% de los recursos del FORTAMUN se destinará a seguridad lo que podría impactar en convenios de recursos que se destinan a la atención de servicios como la recolección de basura o algunos otros.

Refirió que con los recursos del FORTAMUN León paga el sistema de recolección de basura, además del servicio y facturación de alumbrado público entre algunos otros servicios básicos.

Afirmó que se tendrá que hacer un análisis profundo de la propuesta de ley de ingresos que proponga el Ayuntamiento al Congreso de Guanajuato el próximo octubre y así mismo no descartó el diseño de nuevas medidas de austeridad.