Celaya.- La Comisión de Movilidad y Transporte Público del Ayuntamiento de Celaya acordó solicitar al presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, que inicie el procedimiento para designar a un nuevo titular de la Dirección de Movilidad y Transporte Público en un plazo máximo de 40 días, ante la ausencia de un responsable en el área desde hace más de un año y medio.

El regidor Miguel Villanueva Floresvillar, presidente de dicha comisión, explicó que la decisión fue tomada por unanimidad dentro de la comisión, como respuesta a la necesidad de fortalecer la operatividad de la dependencia frente a los retos que enfrenta el municipio. La solicitud se formalizó mediante un acuerdo dirigido al alcalde para que ejerza su facultad de designación.

“Esto nos llevó a sacar un acuerdo en el cual solicitamos a nuestro señor presidente municipal inicie el procedimiento para la contratación del nuevo director de Movilidad... en un lapso de 40 días, la Comisión por unanimidad votó para que pudiera hacerse la facultad del señor alcalde, que es designar al nuevo director y, por ende, también llevar a cabo ya sea una convocatoria o el medio que mejor sea conveniente para la contratación del nuevo titular de esta dependencia”.

Comisión da 40 días al alcalde para nombrar director de Movilidad en Celaya | Web

Entre las principales justificaciones, el regidor destacó la llegada de proyectos de gran impacto en materia de movilidad, como el desarrollo del Puerto Interior, el tren y los programas de Viviendas del Bienestar, que implicarán una reconfiguración en la dinámica urbana.

Respecto a las recientes declaraciones del alcalde, donde ha señalado que aún no es posible hacer el nombramiento debido a los trabajos del nuevo esquema del transporte público, el regidor afirmó que el cuerpo edilicio considera que ya es momento de iniciar el proceso.

“La Comisión y el cuerpo edilicio creen que es necesario ya iniciar este procedimiento, y lo digo de viva voz mía: al no tener director, yo agradezco profundamente a la Secretaría del Ayuntamiento y a su titular de esta, como a todos los que están ahí por haber llevado este trabajo. Pero ya estamos en puertas de proyectos muy grandes que debemos de llevar el 100% de nuestra atención”.

El regidor aseguró que en Celaya sí existen perfiles que cumplen con los requisitos para ocupar el cargo, incluyendo la posibilidad de promover talento interno dentro de la administración municipal.

TE PUEDE INTERESAR:

/ HP