León.- El contrato con la empresa OCESA encargada de los espectáculos musicales para la Feria de León 2026 en el foro MAZDA será por 157 millones 810 mil 241 pesos, de los cuales 90 millones serán aportación de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato.
Lo anterior se dio a conocer a los integrantes del Patronato de la Feria en la última reunión de este año y a unas semanas de que inicie la fiesta más grande de la ciudad.
Del total de recursos anunciados por la gobernadora de Guanajuato para la Feria de León 2026, la Secretaría de Turismo destinará 90 millones de pesos para el talento musical, gastos de producción y gastos de operación, mismos que deberán ser comprobados mediante un reporte financiero, un informe de logros y un reporte fotográfico.
De tal forma que para cubrir el total del contrato con la empresa organizadora de los espectáculos musicales OCESA, el Patronato deberá de aportar el resto, es decir 67 millones 810 mil 241 pesos.
La Secretaría de Desarrollo Económico aportará 57 millones para organizar un evento masivo que funcione como una plataforma eficaz para incrementar el reconocimiento , posicionamiento y ventas de los productos guanajuatenses a nivel estatal y nacional. Lo cual se desarrollará en el recinto ferial, diseñar una programación cultural, musical y familiar de alto impacto, así como implementar una logística eficiente y un sistema de seguridad integral.
Por su parte, la Secretaría del Campo aplicará 3 millones de pesos para la tradicional exposición ganadera de la Feria de León, por un monto de 4 millones 350 mil pesos, es decir, que también en este caso el Patronato de la feria de León deberá hacer una aportación adicional de 1 millón 350 mil pesos.
/LT
