León.- Ciudadanos se ampararon ante las obras que se realizan como parte del City Center y lograron que un juez otorgara la suspensión provisional del proyecto que se ejecuta en la zona norte de la ciudad.
Te puede interesar: Garantizan que City Center León no dañará humedal de Los Cárcamos
De acuerdo con un comunicado emitido por las organizaciones “Acción Colectiva” y “Salvemos el humedal Los Cárcamos”, el pasado 22 de agosto ciudadanos que habitan en algunas de las 97 colonias afectadas por la tercerización del agua, impuesto por el SAPAL, interpusieron un amparo en contra del City Center.
El motivo de dicho recurso legal es que para restringir el servicio del agua, la paramunicipal argumentó que León cuenta con un grado de peligro por sequía muy alto, con dos declaratorias de desastre por sequía, pero a pesar de eso, otorgó la factibilidad de servicios para el City Center que requerirá 9.61 litros de agua por segundo, al año.
Ante esta situación, el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Guanajuato concedió la suspensión provisional de los actos reclamados para efecto de que, hasta en tanto se resuelva sobre la suspensión definitiva, se suspenda la construcción, y en su caso, operación del proyecto City Center, también conocido como City Park.
La primera piedra del City Center en León se colocó en noviembre del 2016, durante el primer trienio de Héctor López Santillana. Es un proyecto impulsado por los corporativos, México Retail Properties y Grupo Impulza.
Lee también: City Center buscará desarrollar vivienda
Se construye en el cruce de los bulevares Adolfo López Mateos y José María Morelos, y contará un centro comercial y de entretenimiento, edificios de oficinas, dos hoteles y torres residenciales, un parque, áreas verdes y un lago.
/e
Discussion about this post