León, Guanajuato.- El “Luchona Fest” celebración para el día de las madres en Silao fue calificado como discriminatorio por la activista de las Libres Verónica Cruz.
Este evento programado para festejar a las mamás, el 8 de mayo, en la plaza pública de Silao, ha sido muy criticado en redes sociales por el nombre y el cartel que difundió el gobierno de Silao.
La publicidad además de decir el Luchona Fest, estaba acompañada de otras frases como “show de despecho” y una carta de lotería donde se ve una mujer con la frase “la gran señora”.
Ante esto la activista Verónica Cruz consideró que:
“Totalmente, o sea, esas etiquetas son estereotipos que refuerzan, que discriminan y que perpetúan la desigualdad, es que no es solamente un evento, no es solamente un anuncio, no solamente son etiquetas. Esas etiquetas hablan de la política pública que impera, que es reforzar los estereotipos, la discriminación y la desigualdad entre hombres y y mujeres” dijo la activista.
En redes sociales el nombre de este evento causó burlas y enojo, y aunque hoy la alcaldesa se Silao ,Melanie Murillo, informó que se cambió el nombre a “Celebración a todas las maternidades” algunas personas señalaron que: “Neta con eso no tapas ni lo mínimo que está silao y sus ranchos inseguridad robos muertos estamos hechos un rompecabezas”.

Te puede interesar:
/LT

